25 abr. 2026

¡EL COLMO! EN IPS LE AGENDARON SU CIRUGÍA PARA DENTRO DE UN AÑO

El Instituto de Previsión Social (IPS) rompió su propio récord: un joven denuncia que le agendaron su cirugía recién para septiembre del 2023. El motivo sería porque el hospital cuenta con un solo quirófano para el área de otorrino.

Captura-de-pantalla-completa-25102022-150838-e1666721349405-600x360.jpg

Un asegurado de 24 años quedó sin palabras cuando fue hasta el Hospital Central del IPS y le agendaron su operación para dentro de un año. El joven debe ser intervenido quirúrgicamente a causa de una rinitis que le impide respirar bien.

La cita para su cirugía fue programada para el 12 de septiembre del 2023 con expresas instrucciones donde le dicen que debe confirmar varios días antes si se presentará o no a la operación.

La explicación que le dieron los funcionarios es que el hospital cuenta con un solo quirófano para el área de otorrino por lo que solo hay lugar para el noveno mes del año siguiente.

La madre del joven también lamentó que todos los estudios se tuvo que hacer en un hospital privado siendo que todos los meses su hijo aporta a la previsional.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Ricardo Isaías Fretes, detectó fallas mecánicas en el vehículo oficial que utilizaba para trasladarse al Chaco, en el marco de una gira institucional.
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.