27 sept. 2025

¡El colmo! Asaltaron una parroquia y amenazaron al sacerdote

Dos delincuentes armados ingresaron a la casa parroquial del barrio Estación de Villarrica y robaron unos G. 7 millones luego de amenazar al sacerdote con puñal. En las imágenes de cámaras de seguridad se puede observar cómo el religioso intenta escapar de los malvivientes.

Screenshot_11.png

El millonario robo ocurrió en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el pasado domingo a plena luz del día. El cura párroco, Gabino Martínez Bernal, escapó de milagro tras ser amenazado con un cuchillo por los delincuentes.

Según el informe policial, el sacerdote habría salido para celebrar una misa en la Iglesia Catedral del barrio Centro y regresó poco antes de las 10:20 AM, momento en que encontró la puerta principal abierta y con signos de haber sido forzada.

El religioso al ingresar, se encontró con los dos asaltantes, quienes lo intimidaron con un arma blanca. Los delincuentes huyeron rápidamente por un portón lateral, mientras el párroco ingresó a la casa y constató el robo.

Entre los objetos robados se encontraba un neceser de mano negro que contenía unos siente millones de guaraníes. La Policía Nacional fue alertada del robo por Radio Base y se trasladó al lugar para investigar los hechos.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.
Delincuentes ingresaron a una vivienda mientras los propietarios no estaban en el sitio y robaron todo lo que encontraron a su paso, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Un vuelo de rutina fue secuestrado por criminales armados, obligando a los pilotos a desviar la aeronave y aterrizar de emergencia. El episodio evidenció fallas en los protocolos de seguridad y generó preocupación en el sector aéreo.