16 nov. 2025

EL CASO ''A ULTRANZA’’ LLEGÓ A JUICIO ORAL Y PÚBLICO

El exdiputado Juan Carlos Osorio y otras 8 personas enfrentarán juicio oral en el caso A Ultranza Py, la jueza Rosarito Montanía elevó la causa a juicio oral. Cinco personas, quienes admitieron su participación, ya fueron condenadas y recibieron penas de hasta 3 años de cárcel.

t70.jpg

En total 14 acusados en el marco del operativo A Ultranza Py acudieron a los Tribunales ante la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, quien resolvió la situación de los procesados en horas de la madrugada de este viernes. Cinco de los acusados por la Fiscalía accedieron al procedimiento abreviado y ya recibieron sus respectivas condenas por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal

Los condenados son: Irma Vergara fue condenada a 2 años 6 meses, pena que quedará compurgada el 15 de setiembre de este año. Tadeo Moisés González Zárate recibió una pena de 2 años y seis meses, que la tendrá compurgada el 5 de setiembre. Diego José Cubas Jordan fue condenado a 2 años y seis meses, pena que cumplirá el 15 de setiembre. Job Von Zastrow, condenado a 3 años de cárcel, pena que quedará compurgada el 22 de febrero de 2025. También condenaron a Liz Fabiola Taboada Gamarra quien fue condenada a 3 años y 6 meses y tendrá por compurgada en fecha 02 de agosto de 2025

Mirá el video:

VER MÁS:
La Cámara de Senadores decidió postergar el tratamiento del proyecto de Ley de Protección a Periodistas, una iniciativa que llevaba dos años esperando su debate ante el pleno. La postergación fue impulsada por moción de la mayoría cartista.
Un oficial de policía atropelló a un joven de 19 años en San Lorenzo dejándolo en una situación de salud “bastante grave”. La víctima, identificada como Miguel Junior Vázquez, está internada en el Hospital del Trauma y lucha por su vida.
Un hecho realmente insólito fue reportado frente a una iglesia de la ciudad de Ñemby. Un hombre, después de haber ingresado a confesarse, contar todos sus pecados y obtener la absolución, salió del templo e inmediatamente “volvió a caer en tentación” al robar una mochila.