06 nov. 2025

EL CASO ''A ULTRANZA’’ LLEGÓ A JUICIO ORAL Y PÚBLICO

El exdiputado Juan Carlos Osorio y otras 8 personas enfrentarán juicio oral en el caso A Ultranza Py, la jueza Rosarito Montanía elevó la causa a juicio oral. Cinco personas, quienes admitieron su participación, ya fueron condenadas y recibieron penas de hasta 3 años de cárcel.

t70.jpg

En total 14 acusados en el marco del operativo A Ultranza Py acudieron a los Tribunales ante la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, quien resolvió la situación de los procesados en horas de la madrugada de este viernes. Cinco de los acusados por la Fiscalía accedieron al procedimiento abreviado y ya recibieron sus respectivas condenas por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal

Los condenados son: Irma Vergara fue condenada a 2 años 6 meses, pena que quedará compurgada el 15 de setiembre de este año. Tadeo Moisés González Zárate recibió una pena de 2 años y seis meses, que la tendrá compurgada el 5 de setiembre. Diego José Cubas Jordan fue condenado a 2 años y seis meses, pena que cumplirá el 15 de setiembre. Job Von Zastrow, condenado a 3 años de cárcel, pena que quedará compurgada el 22 de febrero de 2025. También condenaron a Liz Fabiola Taboada Gamarra quien fue condenada a 3 años y 6 meses y tendrá por compurgada en fecha 02 de agosto de 2025

Mirá el video:

VER MÁS:
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.