08 abr. 2026

EL CASO ''A ULTRANZA’’ LLEGÓ A JUICIO ORAL Y PÚBLICO

El exdiputado Juan Carlos Osorio y otras 8 personas enfrentarán juicio oral en el caso A Ultranza Py, la jueza Rosarito Montanía elevó la causa a juicio oral. Cinco personas, quienes admitieron su participación, ya fueron condenadas y recibieron penas de hasta 3 años de cárcel.

t70.jpg

En total 14 acusados en el marco del operativo A Ultranza Py acudieron a los Tribunales ante la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, quien resolvió la situación de los procesados en horas de la madrugada de este viernes. Cinco de los acusados por la Fiscalía accedieron al procedimiento abreviado y ya recibieron sus respectivas condenas por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal

Los condenados son: Irma Vergara fue condenada a 2 años 6 meses, pena que quedará compurgada el 15 de setiembre de este año. Tadeo Moisés González Zárate recibió una pena de 2 años y seis meses, que la tendrá compurgada el 5 de setiembre. Diego José Cubas Jordan fue condenado a 2 años y seis meses, pena que cumplirá el 15 de setiembre. Job Von Zastrow, condenado a 3 años de cárcel, pena que quedará compurgada el 22 de febrero de 2025. También condenaron a Liz Fabiola Taboada Gamarra quien fue condenada a 3 años y 6 meses y tendrá por compurgada en fecha 02 de agosto de 2025

Mirá el video:

VER MÁS:
Una ciudadana paraguaya identificada como Daisy González, de 30 años, fue asesinada a tiros en el interior de un hostal en la ciudad de Cusco, en un hecho que conmociona tanto a Perú como a Paraguay.
La petrolera estatal confirmó que ajustará los precios del combustible esta semana en respuesta a la inestabilidad del mercado internacional.
Un fuerte debate se instaló en el Congreso Nacional tras conocerse el caso de un funcionario que pasó a percibir 23 millones de guaraníes mensuales en medio de cuestionamientos por presunto favoritismo y falta de méritos.