20 ago. 2025

EL CARTISMO QUIERE EXPULSAR DEL SENADO A KATTYA

La senadora Kattya González, quien está en su tercer día de huelga de hambre contra la intención de una enmienda constitucional por parte del Gobierno, mencionó que hay un plan del cartismo para sacarla del Congreso Nacional y también para meter mano a USD 1400 millones a través del proyecto de Ley «Hambre cero».

t97.jpg

En contacto con la prensa, la legisladora habló de un “plan montado” por el cartismo que tiene varios objetivos como destruir por completo a las voces de la oposición y también administrar millones de dólares cambiando lo que dice la Constitución Nacional. Aseguró que con su huelga de hambre pretende “desmontar” parte de lo planeado por HC.

“Esto no es una cuestión individual, sino se trata de desmontar el plan de Horacio Cartes y sus aliados. Este plan tiene una hoja de ruta que tiene pasos donde se busca empezar a introducir cambios a nuestra Carta Magna sin necesidad para ir apostando a otras reformas y cambios que a ellos le convienen”, expresó.

Añadió que el desacuerdo de Peña con los intendentes, también fue un montaje para luego “enmendar” la Carta Magna a beneficio. " La ley Hambre Cero no es otra cosa que un negocio multimillonario, lucrativo y corrupto que va permitir a Horacio Cartes y sus aliados manejar un 1400 millones de dólares. Eso es lo que hay que decirle a la ciudadanía”, recalcó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento asalto a balazos se registró en una vivienda de la colonia 7 de Agosto en San Rafael del Paraná, Itapúa. Los asaltantes lograron alzarse con G. 5 millones y una camioneta.
Una mujer de 64 años fue brutalmente atacada y robada en Reducto, San Lorenzo, mientras se dirigía a su trabajo a las 4:30 de la madrugada. El delincuente la violentó, la tiró al suelo y le sustrajo su cartera con G. 250.000 más su celular, dejándola con golpes y un profundo temor.
La Contraloría General de la República reveló graves irregularidades en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), señalando una pérdida de aproximadamente 58 millones de dólares en medicamentos vencidos o entregados de manera irregular.