11 nov. 2025

EL CARTISMO QUIERE EXPULSAR DEL SENADO A KATTYA

La senadora Kattya González, quien está en su tercer día de huelga de hambre contra la intención de una enmienda constitucional por parte del Gobierno, mencionó que hay un plan del cartismo para sacarla del Congreso Nacional y también para meter mano a USD 1400 millones a través del proyecto de Ley «Hambre cero».

t97.jpg

En contacto con la prensa, la legisladora habló de un “plan montado” por el cartismo que tiene varios objetivos como destruir por completo a las voces de la oposición y también administrar millones de dólares cambiando lo que dice la Constitución Nacional. Aseguró que con su huelga de hambre pretende “desmontar” parte de lo planeado por HC.

“Esto no es una cuestión individual, sino se trata de desmontar el plan de Horacio Cartes y sus aliados. Este plan tiene una hoja de ruta que tiene pasos donde se busca empezar a introducir cambios a nuestra Carta Magna sin necesidad para ir apostando a otras reformas y cambios que a ellos le convienen”, expresó.

Añadió que el desacuerdo de Peña con los intendentes, también fue un montaje para luego “enmendar” la Carta Magna a beneficio. " La ley Hambre Cero no es otra cosa que un negocio multimillonario, lucrativo y corrupto que va permitir a Horacio Cartes y sus aliados manejar un 1400 millones de dólares. Eso es lo que hay que decirle a la ciudadanía”, recalcó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.