04 mar. 2026

El bus de la macoña: encontraron marihuana en el doble fondo

Incautaron 1853 kilogramos de marihuana, lo que equivale a casi dos toneladas, ocultos en un doble fondo de un bus paraguayo. El vehículo fue interceptado en el municipio de Campo Largo, estado de Paraná, Brasil.

Screenshot_15.png

Un operativo coordinado entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay y la Policía Federal brasileña resultó en la incautación de 1853 kilogramos de marihuana, lo que equivale a casi dos toneladas, ocultos en un doble fondo de un bus paraguayo.

El vehículo, identificado con la inscripción “Expreso del Oeste” y placa paraguaya, fue interceptado en el municipio de Campo Largo, estado de Paraná, Brasil, mientras se dirigía hacia el estado de Santa Catarina.La droga fue descubierta en compartimientos ocultos especialmente adaptados bajo los asientos y la chapería del ómnibus.

Este hallazgo revela un sofisticado modus operandi utilizado previamente por narcotraficantes, quienes crean empresas de transporte de pasajeros o agencias de turismo ficticias. Estas empresas captaban a pasajeros ofreciendo viajes o paquetes turísticos a precios muy bajos, simulando el traslado de un grupo de turistas, mientras el objetivo real era mover grandes cantidades de estupefacientes.

VER MÁS:
Niels Birbauer (33) falleció tras ser impactado por un automovilista a alta velocidad que dio positivo al alcotest con 0.77 mg/l.
El conductor admitió su estado y firmó un acuerdo con los propietarios para reparar los cuantiosos daños materiales.
Agentes de la SENAD intervinieron un centro de procesamiento de “marihuana” en la Colonia Pirayú y destruyeron extensas plantaciones mecanizadas en la zona.