22 jul. 2025

EL 50% DE LOS CASOS DETECTADOS SON ÓMICRON

Se calcula que en las próximas semanas prácticamente la totalidad de los positivos que se vayan dando correspondan a esta sepa. Del total de los 18 departamentos del país en 11 ya se están reportando esta nueva variante.

t31.webp

Las autoridades sanitarias dieron a conocer los informes sobre la cantidad de contagios por la variante Ómicron, donde por su alta transmisibilidad, prácticamente corre rumbo a ejercer la hegemonía en todos los casos detectados últimamente.

Los informes señalan que semanas atrás Ómicron estaba presente en menos del 5 % de los casos y actualmente ya está ocupando el 50% de los casos positivos que se reportan corresponden a esta variante y se calcula que en las próximas semanas prácticamente la totalidad de los positivos que se vayan dando correspondan a esta sepa.

Otro punto señalado es que los niños están sufriendo mucho los embates del Covid-19 porque hay un aumento de casos, incluso se ha quintuplicado la cantidad de niños positivos con esta enfermedad.

VER MÁS:
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.
Un triple homicidio ocurrido en la zona de Capiatá dejó como saldo la muerte de tres mujeres, entre ellas una menor. Las víctimas fueron atacadas con armas blancas dentro de una vivienda. El caso generó conmoción y sigue bajo investigación por parte de las autoridades.
Un hombre de 40 años murió esta madrugada en Ypané tras chocar frontalmente contra otra camioneta a alta velocidad. El impacto fue tan violento que el motor se desprendió, el otro conductor dio positivo al alcotest pero resultó ileso.