08 sept. 2025

EFRAÍN ALEGRE RECONOCIÓ ANOCHE CONTUNDENTE DERROTA

El actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, salió anoche frente a su domicilio y reconoció su contundente derrota ante Santiago Peña.

eeeeer-e1682936313374-600x360.png

Tras los resultados del TREP, el candidato a presidente de la República del Paraguay reconoció la derrota ante Santiago Peña, quien logró la victoria con 42,73 % de los votos.

''Hemos hecho un esfuerzo importante de unir a todos los sectores para producir el cambio y hoy los resultados nos señalan que no fue suficiente’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: SANTIAGO PEÑA ES ELECTO COMO NUEVO PRESIDENTE DE PARAGUAY

El mismo dijo que no lograron llegar al objetivo por la falta de unidad, pero que el pueblo paraguayo votó por el cambio, esto teniendo en cuenta los resultados con respeto a Payo Cubas.

''Si bien es cierto, el pueblo paraguayo ha votado por el cambio, pero la división nos ha hecho que no podamos llegar al objetivo de poder producir el cambio que la mayoría de los paraguayos nos está solicitando, unidos somos mayoría, pero es una tarea pendiente que queda a la Concertación’’, dijo.

Por otro lado, mencionó que seguirán trabajando en la misma línea, buscando formulas para seguir luchando por un cambio.

''Yo les agradezco mucho por el acompañamiento y les agradezco a todos los que votaron hoy’’, finalizó

VER MÁS:
Un video viral muestra una “conducta absolutamente criminal” en San Pedro del Paraná, donde tres individuos realizaron múltiples disparos al aire para celebrar una victoria en una carrera de caballos. Este acto “irresponsable” y “muy peligroso” puso “en riesgo la vida de las personas” presentes y lugareños.
Diputados cartistas lograron destituir al intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en una sesión extraordinaria. El proceso culminó con 47 votos a favor, 30 votos en contra y tres ausencias.
La Cámara de Diputados se prepara para la posible destitución del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Con una mayoría consolidada y “cómoda” en el hemiciclo, la bancada oficialista ya daría por “un hecho consumado” el cese de sus funciones.