23 ago. 2025

EFRAÍN ALEGRE RECONOCIÓ ANOCHE CONTUNDENTE DERROTA

El actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, salió anoche frente a su domicilio y reconoció su contundente derrota ante Santiago Peña.

eeeeer-e1682936313374-600x360.png

Tras los resultados del TREP, el candidato a presidente de la República del Paraguay reconoció la derrota ante Santiago Peña, quien logró la victoria con 42,73 % de los votos.

''Hemos hecho un esfuerzo importante de unir a todos los sectores para producir el cambio y hoy los resultados nos señalan que no fue suficiente’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: SANTIAGO PEÑA ES ELECTO COMO NUEVO PRESIDENTE DE PARAGUAY

El mismo dijo que no lograron llegar al objetivo por la falta de unidad, pero que el pueblo paraguayo votó por el cambio, esto teniendo en cuenta los resultados con respeto a Payo Cubas.

''Si bien es cierto, el pueblo paraguayo ha votado por el cambio, pero la división nos ha hecho que no podamos llegar al objetivo de poder producir el cambio que la mayoría de los paraguayos nos está solicitando, unidos somos mayoría, pero es una tarea pendiente que queda a la Concertación’’, dijo.

Por otro lado, mencionó que seguirán trabajando en la misma línea, buscando formulas para seguir luchando por un cambio.

''Yo les agradezco mucho por el acompañamiento y les agradezco a todos los que votaron hoy’’, finalizó

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas saliendo de la vivienda de Hipólita Penayo, conocida como “La abuela de la droga”, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. La mujer, con numerosas denuncias e incluso condenas previas por comercialización de estupefacientes, es considerada la cabecilla de esta actividad en la zona.
Un joven de 27 años, identificado como Jorge Augusto Insfrán Lezcano, fue presuntamente raptado de su domicilio en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Según sus familiares, fue llevado a la fuerza en una motocicleta.
Esta madrugada se registraron violentos incidentes frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), horas antes del inicio de las elecciones para el Consejo Directivo. El suceso incluyó disparos (presumiblemente de arma de fuego o aire comprimido), pedradas y una persecución policial.