03 may. 2026

Cae red de microtráfico vinculada a “La abuela de la droga” en Hernandarias

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas saliendo de la vivienda de Hipólita Penayo, conocida como “La abuela de la droga”, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. La mujer, con numerosas denuncias e incluso condenas previas por comercialización de estupefacientes, es considerada la cabecilla de esta actividad en la zona.

Screenshot_9.png

Los detenidos fueron identificados como Diego Daniel Galeano Ramírez, Cristian Medina Julio Villalba, y una tercera persona aún no plenamente identificada, además de un cuarto individuo.

En su poder, la policía encontró billetes de baja denominación, así como tocos de crack y marihuana, incluyendo más de 100 bolsitas ya divididas y 30 gramos adicionales de estupefacientes.

Según el comisario Gerardo Vega, la droga estaba destinada a ser comercializada en la fiesta patronal de Hernandarias, que se celebra mañana.

La policía sospecha que los aprehendidos son personas que “trabajan a cargo” de Hipólita Penayo. Los controles en el marco del “operativo sumar” continuarán en la ciudad al menos hasta el fin de semana.

VER MÁS:
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.