17 ene. 2026

EE. UU. revoca visa a paraguayo por “celebrar” el asesinato de Charlie Kirk

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una fuerte declaración a través de su cuenta en la plataforma X anunciando que retiró la visa a un ciudadano paraguayo por insultar en redes sociales a Charlie Kirk, activista y político asesinado en Utah.

Screenshot_21.png

La entidad estadounidense fue categórica al afirmar que “Estados Unidos no tiene obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte de estadounidenses”.

La publicación cita varios ejemplos de personas cuyas visas fueron revocadas, incluyendo ciudadanos argentinos, mexicanos y brasileños. Sin embargo, la comunicación se enfocó directamente en un ciudadano paraguayo.

Según el documento, este individuo denunció —y se cita textualmente— que “Charlie Kirk era hijo de ... y murió según sus propias reglas”.

En el mismo hilo de comunicación, el Departamento de Estado subrayó su intención de aplicar rigurosamente sus leyes migratorias, contando con el respaldo de figuras como Donald Trump y Marco Rubio.

El mensaje establece que “Los extranjeros que se aprovechen de la hospitalidad de Estados Unidos mientras celebran el asesinato de sus ciudadanos, serán expulsados”.

Hasta el momento, no hay ninguna información pública que atribuya la revocación de la visa a una persona en particular. Sin embargo, se estila que, si bien la noticia se hace pública, al afectado le llegará posteriormente una notificación o correo privado detallando la acción.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes intentaron asaltar la empresa Hilagro S.A., pero la rápida intervención policial impidió que se llevaran dinero o bienes. Durante la huida, los sospechosos arrojaron clavos miguelitos para dificultar la persecución.
Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.
Un hombre mayor fue víctima de un asalto mientras se encontraba sentado frente a su vivienda, en el barrio Santa Librada de Villarrica. El abuelito descansaba tranquilamente bajo la sombra de un árbol y tomaba tereré cuando fue sorprendido por un criminal.