17 oct. 2025

EE. UU. revoca visa a paraguayo por “celebrar” el asesinato de Charlie Kirk

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una fuerte declaración a través de su cuenta en la plataforma X anunciando que retiró la visa a un ciudadano paraguayo por insultar en redes sociales a Charlie Kirk, activista y político asesinado en Utah.

Screenshot_21.png

La entidad estadounidense fue categórica al afirmar que “Estados Unidos no tiene obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte de estadounidenses”.

La publicación cita varios ejemplos de personas cuyas visas fueron revocadas, incluyendo ciudadanos argentinos, mexicanos y brasileños. Sin embargo, la comunicación se enfocó directamente en un ciudadano paraguayo.

Según el documento, este individuo denunció —y se cita textualmente— que “Charlie Kirk era hijo de ... y murió según sus propias reglas”.

En el mismo hilo de comunicación, el Departamento de Estado subrayó su intención de aplicar rigurosamente sus leyes migratorias, contando con el respaldo de figuras como Donald Trump y Marco Rubio.

El mensaje establece que “Los extranjeros que se aprovechen de la hospitalidad de Estados Unidos mientras celebran el asesinato de sus ciudadanos, serán expulsados”.

Hasta el momento, no hay ninguna información pública que atribuya la revocación de la visa a una persona en particular. Sin embargo, se estila que, si bien la noticia se hace pública, al afectado le llegará posteriormente una notificación o correo privado detallando la acción.

VER MÁS:
Agentes de Investigaciones de la capital, Homicidios y la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado están llevando a cabo un allanamiento en una vivienda, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El procedimiento está relacionado con la investigación del crimen del militar Guillermo Moral.
Vecinos y familiares de una menor que habría sido abusada sexualmente se manifestaron exigiendo justicia, en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá. El presunto autor sería su propio padre, quien habría cometido el terrible hecho durante varios años y fue beneficiado con prisión domiciliaria.
El Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional emitió una advertencia sobre una creciente modalidad de extorsión que opera a través de ofertas de servicios esotéricos, conocidos popularmente como “amarres”.