27 sept. 2025

EE.UU. DESIGNA A HORACIO CARTES COMO SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, anunció hoy la designación del expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, como significativamente corrupto.

t22.jpg

Estados Unidos determinó que Horacio Cartes durante su gobierno obstruyó investigaciones contra organizaciones criminales e inclusive habló de vínculos con grupos terroristas. Esto le valió entrar a la lista negra del país de norteamérica, como ya ocurrió anteriormente con otros actores públicos del Paraguay.

Esta determinación no solo afecta al expresidente, sino también a sus hijos Juan Pablo, Sofía y María Sol Cartes, quienes también ingresan a la lista negra y no son considerados ‘elegibles’ para ingresar al país del norte.

“Durante su mandato utilizó la presencia del Paraguay para obstruir una investigación de crimen transnacional que involucraba a sus socios... esto le permitió seguir participando en actividades corruptas incluyendo sus lazos con organizaciones terroristas y otras entidades sancionadas por los Estados Unidos”, fue parte del comunicado que dio a conocer el representante del gobierno de los Estados Unidos en Paraguay.

Ahora queda a la expectativa cuáles serán las acciones de los organismos locales ante tan grave acusación contra el líder político, así como también los efectos que pueda tener el anuncio en plena etapa de contienda electoral, con vistas a las próxima elecciones presidenciales.

VER MÁS:
La huelga de transportistas, prevista para este jueves y viernes, fue postergada. La medida de fuerza fue suspendida a solicitud de la Mesa Directiva de Diputados para “no castigar a la ciudadanía”.
La Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay fue nuevamente víctima de la delincuencia. En esta ocasión, los ladrones se llevaron equipos de buceo, electrodomésticos y todo el sistema de grabación de las cámaras.
Una adolescente de 16 años de edad fue encontrada muerta en un patio baldío, en el barrio Isla Aranda de la ciudad de Limpio. La madre de la menor se encuentra recluida en el Buen Pastor, mientras que su padre ya habría fallecido.