28 ene. 2026

EE.UU. DESIGNA A HORACIO CARTES COMO SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, anunció hoy la designación del expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, como significativamente corrupto.

t22.jpg

Estados Unidos determinó que Horacio Cartes durante su gobierno obstruyó investigaciones contra organizaciones criminales e inclusive habló de vínculos con grupos terroristas. Esto le valió entrar a la lista negra del país de norteamérica, como ya ocurrió anteriormente con otros actores públicos del Paraguay.

Esta determinación no solo afecta al expresidente, sino también a sus hijos Juan Pablo, Sofía y María Sol Cartes, quienes también ingresan a la lista negra y no son considerados ‘elegibles’ para ingresar al país del norte.

“Durante su mandato utilizó la presencia del Paraguay para obstruir una investigación de crimen transnacional que involucraba a sus socios... esto le permitió seguir participando en actividades corruptas incluyendo sus lazos con organizaciones terroristas y otras entidades sancionadas por los Estados Unidos”, fue parte del comunicado que dio a conocer el representante del gobierno de los Estados Unidos en Paraguay.

Ahora queda a la expectativa cuáles serán las acciones de los organismos locales ante tan grave acusación contra el líder político, así como también los efectos que pueda tener el anuncio en plena etapa de contienda electoral, con vistas a las próxima elecciones presidenciales.

VER MÁS:
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.
Una recién nacida de apenas ocho días de vida se encuentra en estado delicado y requiere una intervención quirúrgica de suma urgencia para poder seguir viviendo. La pequeña permanece actualmente internada en terapia del Hospital del Clínicas.