13 jun. 2024

EE.UU. DESIGNA A HORACIO CARTES COMO SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, anunció hoy la designación del expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, como significativamente corrupto.

t22.jpg

Estados Unidos determinó que Horacio Cartes durante su gobierno obstruyó investigaciones contra organizaciones criminales e inclusive habló de vínculos con grupos terroristas. Esto le valió entrar a la lista negra del país de norteamérica, como ya ocurrió anteriormente con otros actores públicos del Paraguay.

Esta determinación no solo afecta al expresidente, sino también a sus hijos Juan Pablo, Sofía y María Sol Cartes, quienes también ingresan a la lista negra y no son considerados ‘elegibles’ para ingresar al país del norte.

“Durante su mandato utilizó la presencia del Paraguay para obstruir una investigación de crimen transnacional que involucraba a sus socios... esto le permitió seguir participando en actividades corruptas incluyendo sus lazos con organizaciones terroristas y otras entidades sancionadas por los Estados Unidos”, fue parte del comunicado que dio a conocer el representante del gobierno de los Estados Unidos en Paraguay.

Ahora queda a la expectativa cuáles serán las acciones de los organismos locales ante tan grave acusación contra el líder político, así como también los efectos que pueda tener el anuncio en plena etapa de contienda electoral, con vistas a las próxima elecciones presidenciales.

VER MÁS:
El Ministerio Público imputó y pidió la prisión preventiva del intendente de la ciudad de Acahay, Eustacio Lezcano Almirón, quien está acusado por presunta coacción sexual, acoso sexual y violación.
El Ministerio Público investiga un presunto caso de feminicidio en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro, tras la muerte de una mujer de 43 años.
Un hombre de 33 años, que debía cumplir una orden de arresto domiciliario, quedo demorado en una barrera. Fue llevado a la comisaría y en ese momento llegó una persona, víctima de hurto que acaba de ser asaltada por el recién arrestado.