25 abr. 2026

EDUARDO NAKAYAMA RECONOCE SU DERROTA EN ASUNCIÓN

Eduardo Nakayama, candidato de la Alianza para la intendencia de Asunción, reconoció su derrota ante Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, del Partido Colorado.

t42.jpg

Eduardo Nakayama (PLRA) habló en conferencia de prensa luego de que el TREP alcanzó el 98 % del conteo de votos y reconoció su derrota ante el candidato colorado Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, quien de esta manera volverá a liderar la comuna capitalina.

Señaló que el resultado arrojado por el TREP es irreversible; agradeció y dijo estar orgulloso de las más de 100.000 personas que votaron por un proyecto que apuesta al futuro.

Afirmó que este un paso que se debía dar en este proceso y que no descansarán ni dejarán de trabajar hasta vencer a la corrupción.

Resaltó además de las encuestas y bocas de urnas le daban una derrota de más de 20 puntos abajo, y los votos terminaron mostrando solo 5 puntos de diferencia.

Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez ganó así la intendencia con un poco más de 121.000 votos, mientras que Nakayama obtuvo un poco más de 107.000.

VER MÁS:
Una ciudadana paraguaya identificada como Daisy González, de 30 años, fue asesinada a tiros en el interior de un hostal en la ciudad de Cusco, en un hecho que conmociona tanto a Perú como a Paraguay.
La petrolera estatal confirmó que ajustará los precios del combustible esta semana en respuesta a la inestabilidad del mercado internacional.
Un fuerte debate se instaló en el Congreso Nacional tras conocerse el caso de un funcionario que pasó a percibir 23 millones de guaraníes mensuales en medio de cuestionamientos por presunto favoritismo y falta de méritos.