08 ene. 2026

DURO GOLPE AL CLAN ROTELA EN ASUNCIÓN

Seis personas fueron detenidas este viernes vinculadas presuntamente al peligroso grupo criminal conocido como «Clan Rotela». Durante el procedimiento también se incautaron paquetes de droga y armas de fuego.

t99.jpg

Tras varios allanamientos simultáneos realizados este viernes en Asunción y Central agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron desarticular parte del brazo logístico de la banda y detener a seis presuntos integrantes.

El fiscal del denominado “Operación Chacal” detalló a Telefuturo que los detenidos se encargaban de la distribución de la droga no solo a personas particulares sino también a guardias penitenciarios de varias cárceles del país.

Durante los procedimientos incautaron panes de cocaína de alta pureza, armas de fuego y dinero en efectivo que, según los agentes, serían producto de la venta de los estupefacientes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.