29 jun. 2026

DURO GOLPE AL CLAN ROTELA EN ASUNCIÓN

Seis personas fueron detenidas este viernes vinculadas presuntamente al peligroso grupo criminal conocido como «Clan Rotela». Durante el procedimiento también se incautaron paquetes de droga y armas de fuego.

t99.jpg

Tras varios allanamientos simultáneos realizados este viernes en Asunción y Central agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron desarticular parte del brazo logístico de la banda y detener a seis presuntos integrantes.

El fiscal del denominado “Operación Chacal” detalló a Telefuturo que los detenidos se encargaban de la distribución de la droga no solo a personas particulares sino también a guardias penitenciarios de varias cárceles del país.

Durante los procedimientos incautaron panes de cocaína de alta pureza, armas de fuego y dinero en efectivo que, según los agentes, serían producto de la venta de los estupefacientes.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Albirroja derrotó a la favorita Alemania en tanda de penales y avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo 2026. Orlando Gill, gran figura de la jornada.
Más de 200 personas privadas de libertad con condenas firmes fueron trasladadas este lunes desde la antigua cárcel de Ciudad del Este hasta el nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, dentro del operativo denominado “Umbral 3.5".
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.