18 may. 2024

DRA. RUSSOMANDO: “VACUNAS SON EFECTIVAS ANTE LA VARIANTE BRASILEÑA”

Captura de pantalla.

t76.jpg

La Dra. Graciela Russomando, exdirectora del laboratorios del SENACSA, dio detalles sobre las vacunas que van llegando a Paraguay. Según la profesional, todas sirven para hacer frente a las distintas variantes del coronavirus, incluso contra la cepa brasileña.

“Todavía las vacunas están sirviendo y en el caso de que empiecen a aparecer publicaciones donde digan que las vacunas están bajando su efectividad no se preocupen tampoco”, mencionó.

Por otra parte, la profesional también alertó que aquellas personas asintomáticas “pueden volver a reinfectarse” debido a que en el primer contagio adquirieron una baja carga viral.

“Esas personas posiblemente no adquirieron defensa inmunologicas porque lograron controlar la infección con la primera barrera del cuerpo que se llama inmunidad innata, que no es la inmunidad adquirida. Posiblemente van a tener una segunda infección”, explicó.

VER MÁS:
La avenida Mariscal López está en estado calamitoso. Los conductores a diario deben arriesgar sus vidas y además cubrir el gasto de la reparación de sus vehículos tras caer en los profundos pozos que hay en el asfalto.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que persiguió a una mujer con un machete al salir de una despensa en horas de la noche. La víctima denunció que el sujeto estaba desnudo e intentó ingresar a su vivienda. Ocurrió en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Un repartidor de bebidas fue asaltado por un “motochorro” frente a una despensa. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo actuó el delincuente que logró alzarse con G. 3.500 000 más un teléfono celular.