10 jul 2026

DR. CARLOS MORÍNIGO: ''LUCHAMOS SEGUNDO A SEGUNDO POR LA VIDA DEL PACIENTE’’

El Dr. Carlos Morínigo informó que tras la explosión y fuga de amoníaco, en total 9 pacientes fueron intubados y el más crítico se encuentra con el 80% del cuerpo quemado. Además, confirmó el fallecimiento de un joven trabajador.

t26.jpg

En conferencia de prensa, el doctor Carlos Morínigo, actualizó datos sobre la salud de los funcionarios afectados por la explosión y fuga de amoníaco en la empresa de embutidos Ochsi, en San Lorenzo.

El mismo indicó que recibieron a 37 pacientes en total, 28 están internados, de los cuales 9 fueron intubados y ventilados, 5 siguen en UTI y 4 en REA.

En ese sentido, indicó que el más grave actualmente es un funcionario, identificado como Nelson Vera, que tiene el cuerpo quemado en un 80%. El mismo no puede ser trasladado por su estado crítico, pero indicó que a pesar de su situación está estable.

Por otro lado, confirmó que un trabajador de nombre Gustavo Notario, de 24 años de edad falleció poco antes de las 03:00 de la madrugada de este jueves. El mismo sufrió tres paros cardio-respiratorios sin poder ser reanimado.

Finalmente, comentó que asistieron además a un bombero voluntario, quien se encuentra con toxicidad leve y se recupera favorablemente en el centro asistencial.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.