22 sept. 2025

DOS NUEVOS HOMICIDIOS EN PEDRO JUAN CABALLERO

En menos de 12 horas, cinco personas fueron asesinadas por sicarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los «Justicieros de Frontera» se atribuyen los crímenes.

Captura-de-pantalla-completa-25082021-150704-600x331.jpg

En la noche del martes, dos jóvenes fueron muertos a tiros en el barrio Juan Neumann de la mencionada ciudad y otras tres personas resultaron heridas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Derlis Alen Mendoza, de 23 años y Guido Aquino, de 27 años, quienes aparentemente integraban un grupo delictivo.

Horas después, otro hombre fue asesinado a tiros en el barrio María Victoria de la misma localidad y el hecho también fue atribuido a los autodenominados “Justicieros de Frontera”. La victima fatal fue identificada como Mario Franco de 41 años.

NOTA RELACIONADA: ¿Quiénes son los Justicieros de Frontera?

Lo más nuevo se dio en la mañana de este miércoles cuando asesinaron a balazos a Pedro Fabian Martinez de 36 años, alias “Rubio”, quien iba a bordo de una camioneta sobre la calle Alberdi y Teniente Guerrero. En el ataque también perdió la vida su suegra María Ester Alonso, de 41 años y otra persona resultó herida.

Las apariciones del grupo de frontera son cada vez más frecuentes, cometen violentos asesinatos contra supuestos ladrones y terceros, toman venganza disfrazada de Justicia, sin que la Policía Nacional haga nada.

VER MÁS:
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.