21 ene. 2026

DOS MÉDICOS PARA 100 PACIENTES EN IPS DE CAPIATÁ

Interminable fila de pacientes y largas horas de espera se vieron en el IPS de Capiatá, donde según la denuncia habían solo 2 médicos en urgencias.

t34.webp

Hubo pacientes que debieron esperar inclusive más de 8 horas para recibir atención médica en el área de urgencia del hospital IPS de Capiatá este jueves, según denunciaron.

Los afectados por la situación aseguraron que en el lugar se encontraban solo 2 profesionales médicos para atender a al menos un centenar de personas que llegaron hasta el lugar por alguna dolencia.

Recién en horas de la tarde se sumó un tercer médico, lo cuál tampoco fue suficiente para la gran demanda de pacientes.

VER MÁS:
Una niña de un año y 11 meses falleció tras quedar atrapada en un automóvil estacionado bajo el sol en la colonia Sommerfeld, distrito de J. Eulogio Estigarribia.
En un acontecimiento que transformó la cena de Nochebuena en una celebración de vida, la pequeña Jade Aitana llegó al mundo a los pocos minutos del 25 de diciembre, en el Hospital de Villa Elisa.
Un joven perdió la vida tras ser perseguido por desconocidos y recibir una herida mortal en el cuello, en el barrio San José de la compañía Mboi’y de la ciudad de Itauguá.