16 dic. 2025

DOS FALLECIDOS TRAS INCENDIO DE VEHÍCULOS EN ALBERDI

Dos personas fallecieron tras el incendio y explosión de vehículos al costado del río Paraguay, en zona de Alberdi. La Policía Nacional presume que las víctimas estaban manipulando combustible de contrabando cuando ocurrió la tragedia.

20231107063559-e1699352835710-600x353.jpg

El comisario Julio Melgarejo confirmó este martes la muerte de dos personas en medio de un incendio, que se registró a orillas del río Paraguay, específicamente, en la compañía Isla León, distrito de Alberdi.

''La explosión ocurrió a las 03:30 de esta madrugada, nosotros estábamos en otro procedimiento justamente cuando se escuchó desde la Comisaría y conste que estamos a 8 kilómetros del casco urbano de Alberdi, inmediatamente fuimos a la zona de la rivera y cuando llegamos observamos dos camiones incendiados’’, expresó.

El mismo dijo que presumen que en el sitio se estaba cargando combustible que habría ingresado al país de contrabando y debido a una chispa por cigarrillo o papel ocurrió la explosión.

''Presumimos que estaban cargando combustible en bidones de 50-100 y en una de esas a consecuencia de un cigarrillo o papel que hayan quemado alcanzó al combustible y de ahí la explosión’’, acotó.

Por otro lado, informó que también resultaron afectadas tres a cuatro embarcaciones tipo lancha, es decir, se quemaron por completo.

VER MÁS:
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.
Una situación dramática y desesperante se vivió debido a la inundación, en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Las imágenes difundidas mostraban al centro asistencial bajo agua, dificultando el acceso a servicios esenciales.
Paraguay Pyahurã repudió la reunión “secreta” entre seis ministros de la Corte, el presidente Santiago Peña y Horacio Cartes, calificándola como un golpe a la debilitada Justicia paraguaya.