01 nov. 2025

Dos detenidos por vender vehículos alquilados

Agentes del Departamento de Control Automotores de la Policía lograron atrapar a dos hombres que integrarían una banda dedicada a la estafa. Los detenidos son sospechosos de una modalidad delictiva en la que alquilaban vehículos para posteriormente venderlos como si fueran de su propiedad.

Dirección de desarmaderos de Automotores

Según información policial, mediante un operativo de inteligencia, los agentes planificaron la manera de hacer caer a los dos presuntos estafadores. Se estima que los sospechosos habrían logrado embaucar a más de 100 personas.

El modus operandi de los delincuentes consistía en hacerse pasar por supuestos conductores de plataforma con el objetivo de alquilar vehículos. Para concretar la transacción, los sospechosos presentaban documentación robada de otras personas.

Una vez que pagaban la seña para retirar los automóviles, los individuos desaparecían. En una acción rápida, sacaban el GPS a los rodados. Después de unas cuantas horas de haber sido alquilado, el vehículo se hacía desaparecer.

Posteriormente, en conjunto con otros cómplices, los estafadores preparaban documentos adulterados. Con estos papeles falsificados, volvían a vender los vehículos alquilados como si fueran los propietarios legítimos.

Una víctima de la banda relató que los estafadores enviaban mensajes indicando que querían alquilar. El afectado lamentó que ya no se lograban recuperar los vehículos. Este testigo perdió un vehículo a manos de la banda y señaló que los sospechosos siempre utilizan el mismo esquema.

La víctima también confirmó que la documentación presentada para el alquiler era robada de otra persona, es decir, se hacían pasar por otra identidad.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.