05 nov. 2025

Dos años de la desaparición del sargento Alexis Sosa

Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.

Los padres del sargento desaparecido

Sosa se encuentra desaparecido desde el 2 de noviembre, fecha en que la camioneta en la que se trasladaba fue arrastrada por un fuerte raudal y cayó al arroyo Lambaré.

Ante la emotiva solicitud de los parientes, el comandante del ejército, Manuel Rodríguez, se comprometió a reanudar la búsqueda de los restos. Esta reanudación se enfocará en una zona específica señalada por los familiares, donde se presume que podrían encontrarse los restos del sargento.

Rodríguez detalló que existen registros de las actividades diarias y un libro de actas que documentan los esfuerzos, señalando que el Comando de Ingeniería en particular llevó ese esfuerzo de búsqueda.

En el ámbito legal, se están cumpliendo los trámites para formalizar la situación del sargento. El comandante informó que el sumario ya terminó y que este lunes correrá el documento para ser declarado ''desaparecido’’.

Esta declaración legal es crucial para los familiares. Una vez declarado desaparecido, los herederos legítimos de Alexis Sosa podrán tener acceso a la pensión, la jubilación y todos los beneficios que les corresponden.

VER MÁS:
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.
Un adulto mayor falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en la ciudad de Marinao Roque Alonzo. Según los intervinientes, una camioneta atropelló al hombre cuando cruzaba la Transchaco.
Agentes de la Policía Nacional hallaron una camioneta que fue incinerada, en la colonia Nueva Conquista del departamento de Alto Paraná. Se presume que este vehículo fue utilizado por la banda que perpetró el asalto a la sede del banco, en el distrito de Katueté.