10 feb. 2026

DON RAMÓN SAMUDIO, ANTIGUO POBLADOR DE TABLADA

Antes del calvario que le está tocando vivir a don Ramón Samudio en el Instituto de Previsión Social (IPS), era un querido electricista de la zona de Tablada. Sus vecinos exigen que se haga justicia luego de que médicos residentes le hayan amputado la pierna equivocada.

t98.jpg

Un equipo de Telefuturo fue hasta la casa de don Ramón para conocer un poco más de su historia de vida. Los pobladores del lugar comentaron que es un abuelo muy querido en el barrio y que por mucho tiempo fue el único electricista del lugar.

Los vecinos también se mostraron afectados por lo que le ocurrió en la previsional y exigen que se haga justicia. Con carteles, pancartas y pasacalles, se manifestaron frente a su vivienda para demostrarle su apoyo.

“Repudiamos como pueblo lo que le ha pasado y le queremos don Ramón. Sabemos que no vamos a recuperar lo que le ha pasado, pero queremos justicia. Sabemos que IPS tiene poder para comprar a las autoridades, pero la vergüenza no van a poder comprar”, expresó una de sus vecinas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 39 años fue hallada sin vida en una estancia de Boquerón y su pareja quedó detenida de forma preventiva. La fiscalía aguarda la autopsia para confirmar la causa de muerte.
Un hombre de 58 años disparó contra sus dos hijos en la colonia Libertad, Itapúa, y luego falleció. Ambos jóvenes se encuentran fuera de peligro, según reportes médicos.
Una niña de un año y 11 meses falleció tras quedar atrapada en un automóvil estacionado bajo el sol en la colonia Sommerfeld, distrito de J. Eulogio Estigarribia.