04 feb. 2026

DON RAMÓN SAMUDIO, ANTIGUO POBLADOR DE TABLADA

Antes del calvario que le está tocando vivir a don Ramón Samudio en el Instituto de Previsión Social (IPS), era un querido electricista de la zona de Tablada. Sus vecinos exigen que se haga justicia luego de que médicos residentes le hayan amputado la pierna equivocada.

t98.jpg

Un equipo de Telefuturo fue hasta la casa de don Ramón para conocer un poco más de su historia de vida. Los pobladores del lugar comentaron que es un abuelo muy querido en el barrio y que por mucho tiempo fue el único electricista del lugar.

Los vecinos también se mostraron afectados por lo que le ocurrió en la previsional y exigen que se haga justicia. Con carteles, pancartas y pasacalles, se manifestaron frente a su vivienda para demostrarle su apoyo.

“Repudiamos como pueblo lo que le ha pasado y le queremos don Ramón. Sabemos que no vamos a recuperar lo que le ha pasado, pero queremos justicia. Sabemos que IPS tiene poder para comprar a las autoridades, pero la vergüenza no van a poder comprar”, expresó una de sus vecinas.

Mirá el video:

VER MÁS:
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.