12 jul. 2025

DOCENTES NO VACUNADOS PONEN EN RIESGO A LOS ALUMNOS, SEGÚN MÉDICA

La Dra. Ana Campuzano, titular de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, sostuvo que ningún docente no vacunado debe asistir a las escuelas porque pondrá en riesgo la salud de los niños.

Captura-de-pantalla-completa-31082021-140915-e1630433435716-600x360.jpg

En contacto con radio Monumental 1080 AM, la médica cuestionó duramente la actitud de los docentes que no se aplicaron la dosis anti COVID19 y sostuvo que no deben acudir a las instituciones educativas.

“Ni un maestro, ni un funcionario no vacunado debería asistir a las escuelas por conciencia. Habiendo puesto el Ministerio de Salud vacunas a disposición es inconcebible que no se vacunen”, mencionó.

NOTA RELACIONADA: Peligro de nueva ola de COVID19 por los no vacunados

La profesional agregó que los docentes no inmunizados deberían dedicarse a otras tareas y no a dictar clases en las aulas, teniendo en cuenta el peligro que significa para los niños que tampoco están vacunados.

“Es una total inconsciencia que se vayan a tratar niños, que se vayan a manejar niños, que se vayan a pretender educar porque eso no es educación tampoco. No es educación que yo no me vacune, no estoy respetando los derechos de los demás” agregó.

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.