02 nov. 2024

DOCENTES NO VACUNADOS PONEN EN RIESGO A LOS ALUMNOS, SEGÚN MÉDICA

La Dra. Ana Campuzano, titular de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, sostuvo que ningún docente no vacunado debe asistir a las escuelas porque pondrá en riesgo la salud de los niños.

Captura-de-pantalla-completa-31082021-140915-e1630433435716-600x360.jpg

En contacto con radio Monumental 1080 AM, la médica cuestionó duramente la actitud de los docentes que no se aplicaron la dosis anti COVID19 y sostuvo que no deben acudir a las instituciones educativas.

“Ni un maestro, ni un funcionario no vacunado debería asistir a las escuelas por conciencia. Habiendo puesto el Ministerio de Salud vacunas a disposición es inconcebible que no se vacunen”, mencionó.

NOTA RELACIONADA: Peligro de nueva ola de COVID19 por los no vacunados

La profesional agregó que los docentes no inmunizados deberían dedicarse a otras tareas y no a dictar clases en las aulas, teniendo en cuenta el peligro que significa para los niños que tampoco están vacunados.

“Es una total inconsciencia que se vayan a tratar niños, que se vayan a manejar niños, que se vayan a pretender educar porque eso no es educación tampoco. No es educación que yo no me vacune, no estoy respetando los derechos de los demás” agregó.

VER MÁS:
El conductor de una camioneta que iba a gran velocidad realizó un giro repentino a la izquierda y ocasionó que otro vehículo le embistiera fuertemente hasta el costado de la calle. Por fortuna, la propietaria de un local comercial colocó hace meses un parapeto en el lugar para proteger su negocio y esto evitó que el accidente termine en tragedia.
Hombres fuertemente armados ingresaron a una gasolinera ubicada en zona de José Falcón y luego de reducir a todos los trabajadores y clientes robaron la caja fuerte con G. 8 millones más todos los teléfonos celulares.
Una joven de 18 años perdió la vida luego de ser arrollada por un vehículo y su pareja es el principal sospechoso de haber provocado el accidente. El hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Ocurrió en la ciudad de Hernandarias.