14 jun. 2026

DOCENTES NO VACUNADOS PONEN EN RIESGO A LOS ALUMNOS, SEGÚN MÉDICA

La Dra. Ana Campuzano, titular de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, sostuvo que ningún docente no vacunado debe asistir a las escuelas porque pondrá en riesgo la salud de los niños.

Captura-de-pantalla-completa-31082021-140915-e1630433435716-600x360.jpg

En contacto con radio Monumental 1080 AM, la médica cuestionó duramente la actitud de los docentes que no se aplicaron la dosis anti COVID19 y sostuvo que no deben acudir a las instituciones educativas.

“Ni un maestro, ni un funcionario no vacunado debería asistir a las escuelas por conciencia. Habiendo puesto el Ministerio de Salud vacunas a disposición es inconcebible que no se vacunen”, mencionó.

NOTA RELACIONADA: Peligro de nueva ola de COVID19 por los no vacunados

La profesional agregó que los docentes no inmunizados deberían dedicarse a otras tareas y no a dictar clases en las aulas, teniendo en cuenta el peligro que significa para los niños que tampoco están vacunados.

“Es una total inconsciencia que se vayan a tratar niños, que se vayan a manejar niños, que se vayan a pretender educar porque eso no es educación tampoco. No es educación que yo no me vacune, no estoy respetando los derechos de los demás” agregó.

VER MÁS:
Para ir tranquilo a disfrutar el partido de la Albirroja en el centro capitalino.
En el marco de la conmemoración de los 91 años de la firma del tratado que puso fin a la Guerra del Chaco, autoridades nacionales y militares participaron este jueves de una ceremonia realizada en el Cuartel de la Victoria, donde tropas de presentación renovaron su juramento de fidelidad a la patria.
Una motocicleta robada del estacionamiento del IPS fue recuperada gracias a la señal de un dispositivo GPS instalado en el vehículo.