08 may. 2026

Docente y alumno agredidos por motociclistas tras detener el tráfico en Itauguá

Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.

Comisaría de la ciudad de Itauguá

El hecho tuvo lugar cuando alumnos del colegio Juan Crisóstomo Centurión se disponían a cruzar la calle, luego de haber asistido a una actividad física en otro predio en compañía de su docente. Específicamente, el evento sucedió al intentar cruzar la ruta General Caballero.

Según el agente policial, el docente detuvo el tráfico, haciendo la señal de pare e incluso poniéndose enfrente, con la intención de que sus alumnos pudieran pasar la calle de forma segura.

En ese momento, un motociclista, descrito como conductor de una plataforma móvil, se detuvo, pero no redujo la velocidad inicialmente. El conductor, que iba en compañía de otra persona, se detuvo y reclamó al docente, manifestando de forma violenta el por qué estaba deteniendo el tráfico, argumentando que estaba apurado.

El acompañante del conductor bajó de forma violenta y comenzó a confrontar al docente. Un alumno, al ver la situación, intentó intervenir para evitar la agresión, pero en ese interín, el conductor del biciclo también se bajó y golpeó al estudiante. Cabe destacar que el agresor también intentó atacar al docente con un casco.

Según la denuncia, el alumno que intervino sufrió lesiones en la parte frontal, pero afortunadamente fueron leves.

Tras la agresión, transeúntes y algunos padres de familia intervinieron para separar la situación. Los supuestos agresores abordaron nuevamente la motocicleta y se dieron a la fuga.

Agentes de la Comisaría Sexta ya se encuentran realizando labores para poder identificar y aprehender a los sospechosos, quienes hasta el momento no han sido localizados.

VER MÁS:
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.