13 sept. 2025

Disputa por ruidos molestos termina en homicidio en Alto Paraná

Una discusión entre vecinos por ruidos molestos culminó con la muerte de una persona en la localidad de Domingo Martínez de Irala, en el departamento de Alto Paraná.

Screenshot_8.png

La víctima fue identificada como Cándido Sanabria, de 53 años de edad. El presunto autor, Osvaldo Picoli Sánchez, de 20 años, ya fue detenido.

Según el relato del detenido y sus familiares, Sanabria vivía en la parte trasera de la casa de Picoli. Osvaldo fue a buscar herramientas, tejidos y alambres en esa zona, y el ruido que hizo aparentemente molestó a Sanabria, quien salió a agredirlo.

La situación escaló cuando Sanabria supuestamente sacó un arma de fuego y apuntó hacia la hija menor y la esposa de Osvaldo. Ante esto, Osvaldo se abalanzó sobre Sanabria, lo que provocó un forcejeo durante el cual se produjo un disparo que impactó en el lado izquierdo del pecho de Sanabria.

Se menciona que existen afirmaciones grabadas por el autor que respaldarían esta versión. Además, se informó que Cándido Sanabria tenía antecedentes por violencia familiar y varias restricciones judiciales, incluyendo la ingesta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, la noche previa al suceso, estaba consumiendo cervezas hasta la madrugada, según testimonios de vecinos.

VER MÁS:
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.