03 oct. 2025

Dispositivo rastreador permitió recuperar moto robada

Un sistema de rastreo GPS permitió recuperar rápidamente una motocicleta robada a un trabajador de comida rápida en Mariano Roque Alonso. El ladrón fue detenido en una zona boscosa tras una persecución guiada por el rastreo y cámaras de seguridad.

Screenshot_1.png

Un sistema de rastreo GPS demostró su alta efectividad al permitir la rápida recuperación de una motocicleta que había sido hurtada a un trabajador de comida rápida, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso.

El incidente ocurrió cuando la víctima, cuya motocicleta es su principal elemento de trabajo, llegó a su local como todas las noches para preparar pedidos. Dejó su biciclo estacionado al frente y, al ingresar, una persona descendió de otra motocicleta, aprovechó el momento y hurtó el vehículo, dándose posteriormente a la fuga.

Afortunadamente, la motocicleta contaba con un sistema GPS de rastreo instalado. Tan pronto como la motocicleta se movió, el GPS alertó al propietario, quien rápidamente realizó la denuncia a través del sistema 911. La asistencia fue inmediata, los intervinientes se reunieron con la víctima y, con la información proporcionada por el rastreo y las imágenes del circuito cerrado, siguieron el rastro de la motocicleta.

La persecución llevó a las autoridades hasta una zona boscosa, donde ubicaron la motocicleta presuntamente hurtada y a otra motocicleta. En el lugar, se logró la aprehensión del sospechoso, identificado como Derlis Samuel Servin Rojas, de 27 años. Aunque intentó escapar, fue rápidamente detenido por los intervinientes, se confirmó que el sujeto detenido era el mismo que se veía en el video del robo. El detenido no posee antecedentes y es de la zona de Corumba Cué.

La motocicleta fue recuperada. Actualmente, el vehículo del denunciante se encuentra incautado a disposición de la fiscalía.

VER MÁS:
Una situación sumamente grave se produjo en la ciudad de San Lorenzo, frente a una institución educativa, donde un hombre de 58 años fue detenido tras un presunto intento de rapto de una alumna de 17 años. Este grave suceso pudo evitarse gracias a la intervención directa del padre de la joven.
Tras un operativo, fue capturado Erick Moreno, conocido con el alias de “El Monstruo del Perú", en una vivienda del barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. El sujeto es considerado uno de los criminales más buscados de América.
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.