12 mar. 2026

DISPARO ACCIDENTAL MATÓ A UN NIÑO DE 4 AÑOS EN ITÁ

Una niña disparó de forma accidental contra su primo de 4 años, quien falleció, en la ciudad de Itá. Ambos aparentemente estaban jugando y manipulando una escopeta cuando ocurrió el accidente.

eeeer-e1679567898688-600x360.png

La tragedia se registró cerca de las 17:00 del miércoles, en una de las habitaciones de la vivienda, ubicada en el barrio Itá Potrero de la mencionada ciudad.

Ambos menores, de 11 y 4 años de edad, estaban jugando y manipulando una escopeta de fabricación casera, cuando repentinamente se disparó el arma.

La madre el pequeño estaba regresando de su trabajo cuando escuchó el disparo, fue corriendo a la pieza y se encontró con la terrible escena. Su hijo tenía una herida en el rostro.

Rápidamente auxiliaron al menor hasta un centro asistencial de la zona, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer y confirmaron su deceso. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para el estudio correspondiente.

Cabe destacar que en el sitio se encontraban otros niños y la escopeta estaba en el cajón de un ropero.

Por otro lado, el tío que sería el dueño del arma fue convocado por la Fiscalía para declarar.

VER MÁS:
El médico forense Pablo Lemir confirmó que la abogada Norma Thomen, hallada sin vida en su vivienda en Fernando de la Mora, falleció a causa de una asfixia por electrocución.
El menor sufrió un traumatismo de cráneo tras chocar su motocicleta contra un automóvil sobre la ruta PY13, en el departamento de Caaguazú.
El conductor de una plataforma de transporte quedó atrapado bajo un bus de la línea 38 en pleno centro de la ciudad y salió con lesiones leves.