03 jul. 2025

DISPARO ACCIDENTAL MATÓ A UN NIÑO DE 4 AÑOS EN ITÁ

Una niña disparó de forma accidental contra su primo de 4 años, quien falleció, en la ciudad de Itá. Ambos aparentemente estaban jugando y manipulando una escopeta cuando ocurrió el accidente.

eeeer-e1679567898688-600x360.png

La tragedia se registró cerca de las 17:00 del miércoles, en una de las habitaciones de la vivienda, ubicada en el barrio Itá Potrero de la mencionada ciudad.

Ambos menores, de 11 y 4 años de edad, estaban jugando y manipulando una escopeta de fabricación casera, cuando repentinamente se disparó el arma.

La madre el pequeño estaba regresando de su trabajo cuando escuchó el disparo, fue corriendo a la pieza y se encontró con la terrible escena. Su hijo tenía una herida en el rostro.

Rápidamente auxiliaron al menor hasta un centro asistencial de la zona, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer y confirmaron su deceso. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para el estudio correspondiente.

Cabe destacar que en el sitio se encontraban otros niños y la escopeta estaba en el cajón de un ropero.

Por otro lado, el tío que sería el dueño del arma fue convocado por la Fiscalía para declarar.

VER MÁS:
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.