15 ene. 2026

DISPARO ACCIDENTAL MATÓ A UN NIÑO DE 4 AÑOS EN ITÁ

Una niña disparó de forma accidental contra su primo de 4 años, quien falleció, en la ciudad de Itá. Ambos aparentemente estaban jugando y manipulando una escopeta cuando ocurrió el accidente.

eeeer-e1679567898688-600x360.png

La tragedia se registró cerca de las 17:00 del miércoles, en una de las habitaciones de la vivienda, ubicada en el barrio Itá Potrero de la mencionada ciudad.

Ambos menores, de 11 y 4 años de edad, estaban jugando y manipulando una escopeta de fabricación casera, cuando repentinamente se disparó el arma.

La madre el pequeño estaba regresando de su trabajo cuando escuchó el disparo, fue corriendo a la pieza y se encontró con la terrible escena. Su hijo tenía una herida en el rostro.

Rápidamente auxiliaron al menor hasta un centro asistencial de la zona, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer y confirmaron su deceso. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para el estudio correspondiente.

Cabe destacar que en el sitio se encontraban otros niños y la escopeta estaba en el cajón de un ropero.

Por otro lado, el tío que sería el dueño del arma fue convocado por la Fiscalía para declarar.

VER MÁS:
La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.