03 oct. 2025

Disfrazados de barrenderos asaltaron a cambista

Delincuentes disfrazados de barrenderos municipales robaron más de USD 10 mil a un cambista en el centro de la ciudad de Encarnación y lo hirieron de un balazo. El asalto se produjo cuando la víctima salía junto a su esposa del estacionamiento de su vivienda a bordo de su vehículo.

Screenshot_1.png

En un video de cámaras de seguridad se puede ver el violento actuar de los dos sujetos, quienes al parecer ya estaban esperando que el cambista salga de su domicilio para perpetrar el millonario robo. Los mismos estaban vestidos como barrenderos municipales y, según testigos, ya estaban recorriendo la zona.

Cuando el cambista sale del estacionamiento de su vivienda, uno de ellos rompe el vidrio de la camioneta y luego ambos empiezan a forcejear con las víctimas, el conductor intenta resistirse al robo y recibe un disparo en el brazo. Los malvivientes lograron alzarse con USD 10 mil y también con la cartera de la mujer que contenía sus documentos.

Luego de lograr perpetrar el robo, los malvivientes huyeron corriendo del lugar, pero hasta el momento nada se sabe sobre el paradero de los mismos. Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables del asalto.

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).