29 sept. 2025

Disfrazados de barrenderos asaltaron a cambista

Delincuentes disfrazados de barrenderos municipales robaron más de USD 10 mil a un cambista en el centro de la ciudad de Encarnación y lo hirieron de un balazo. El asalto se produjo cuando la víctima salía junto a su esposa del estacionamiento de su vivienda a bordo de su vehículo.

Screenshot_1.png

En un video de cámaras de seguridad se puede ver el violento actuar de los dos sujetos, quienes al parecer ya estaban esperando que el cambista salga de su domicilio para perpetrar el millonario robo. Los mismos estaban vestidos como barrenderos municipales y, según testigos, ya estaban recorriendo la zona.

Cuando el cambista sale del estacionamiento de su vivienda, uno de ellos rompe el vidrio de la camioneta y luego ambos empiezan a forcejear con las víctimas, el conductor intenta resistirse al robo y recibe un disparo en el brazo. Los malvivientes lograron alzarse con USD 10 mil y también con la cartera de la mujer que contenía sus documentos.

Luego de lograr perpetrar el robo, los malvivientes huyeron corriendo del lugar, pero hasta el momento nada se sabe sobre el paradero de los mismos. Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables del asalto.

VER MÁS:
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.
El periodista Carlos Benítez se presentó ante los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de la “Mafia de los Pagarés” del Senado para ratificar su denuncia y advertir sobre la falta de protección que recibe.