18 jul. 2025

Discutió con su expareja y quemó la vivienda

Tras una discusión, un hombre quemó la vivienda de su expareja donde vive con sus propios hijos, en la ciudad de Capiatá. El hombre envió mensajes a la víctima en el momento del hecho.

Discutió con su expareja y quemó la vivienda

Según la denuncia, la mujer echó al hombre de la vivienda luego de fuertes discusiones y maltratos. El mismo se retiró del sitio a bordo de su motocicleta, pero luego regresó y quemó un colchón, provocando el incendio de la casa.

En el momento del ataque el sujeto comenzó a enviar mensajes a la víctima informándole de lo que estaba haciendo. Afortunadamente, ninguna persona se encontraba en el sitio, pero perdieron todas sus pertenencias.

La Policía Nacional llegó al sitio junto a bomberos voluntarios, el hombre no se percató de la presencia de los uniformados y tras una persecución finalmente fue detenido.

Cabe destacar que se encontraba totalmente borracho y actuaba con mucha violencia. Según los intervinientes, existen antecedentes.

VER MÁS:
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.