21 nov. 2025

Discusión entre conductor de bus y PMT en Ñemby: Reportan pasajeros afectados por gas pimienta

Un incidente que involucró a agentes de la Policía de Municipal de Tránsito (PMT) y al conductor de un colectivo dejó como saldo varios pasajeros afectados por la exposición a gas pimienta, incluyendo una menor de edad, en la ciudad de Ñemby.

pasajeros afectados en el bus

El suceso comenzó cuando los funcionarios municipales intentaron intervenir mientras el chófer del ómnibus estaba descendiendo pasajeros. Según los primeros datos, los agentes habrían solicitado su identificación al conductor, pero ante una supuesta negativa inicial del trabajador a identificarse, se inició una discusión.

En medio del altercado, uno de los agentes extrajo un frasco de gas pimienta y lanzó dentro del colectivo, provocando que los pasajeros resultaran con malestares, potencialmente, vómitos.

Como resultado de lo ocurrido, al menos seis pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital de Ñemby, entre ellos un menor de edad, que sufrió complicaciones debido a la exposición al químico.

Tras ser asistidas en el nosocomio, las personas afectadas realizaron la denuncia correspondiente y el hecho fue comunicado al Ministerio Público.

VER MÁS:
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.