28 ago. 2025

Discusión entre conductor de bus y PMT en Ñemby: Reportan pasajeros afectados por gas pimienta

Un incidente que involucró a agentes de la Policía de Municipal de Tránsito (PMT) y al conductor de un colectivo dejó como saldo varios pasajeros afectados por la exposición a gas pimienta, incluyendo una menor de edad, en la ciudad de Ñemby.

pasajeros afectados en el bus

El suceso comenzó cuando los funcionarios municipales intentaron intervenir mientras el chófer del ómnibus estaba descendiendo pasajeros. Según los primeros datos, los agentes habrían solicitado su identificación al conductor, pero ante una supuesta negativa inicial del trabajador a identificarse, se inició una discusión.

En medio del altercado, uno de los agentes extrajo un frasco de gas pimienta y lanzó dentro del colectivo, provocando que los pasajeros resultaran con malestares, potencialmente, vómitos.

Como resultado de lo ocurrido, al menos seis pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital de Ñemby, entre ellos un menor de edad, que sufrió complicaciones debido a la exposición al químico.

Tras ser asistidas en el nosocomio, las personas afectadas realizaron la denuncia correspondiente y el hecho fue comunicado al Ministerio Público.

VER MÁS:
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.
Dos adolescentes, de 17 y 16 años, fueron aprehendidos e imputados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre” tras viralizar un video donde realizan una “arriesgada y suicida maniobra” al pasar con sus motocicletas por debajo de un camión tractor fumigador en plena ruta, en el departamento de Caaguazú.
A dos años del Gobierno de Santiago Peña y su lema “Vamos a estar mejor”, la realidad de la Salud Pública en Paraguay “no se refleja” en este ámbito, según testimonios recogidos en hospitales como el de Villa Elisa. La atención médica, garantizada por la Constitución, se percibe como un “privilegio para pocos”.