21 sept. 2025

DIRECTORA DE HOSPITAL DE ITAUGUÁ PIDE INVESTIGACIÓN Y AUDITORIA MÉDICA AL SERVICIO GINECO-OBSTETRICIA

Luego de que una mujer dio a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, la directora General del Centro Médico solicitó al ministro de Salud una investigación y auditoria médica al servicio gineco-obstetricia. »Se deben aplicar las sanciones disciplinarias pertinentes en caso de corresponder a derecho», expresa la nota.

dddd-e1679051498827-600x360.png

La denuncia fue realizada contra los trabajadores de blanco del hospital por no brindar atención a la mujer, que terminó dando a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá.

Tras lo ocurrido, la doctora Yolanda González pidió al ministro Julio Borba investigación y castigo para los responsables del servicio gineco-obstetricia que no asistieron a la víctima.

''Se solicita al ministro de Salud ordene la investigación del hecho sucedido y la auditoria médica al servicio gineco-obstetricia, y de este modo realizar un examen exhaustivo del hecho y aplicar las sanciones disciplinarias pertinentes en caso de corresponder en derecho’’, expresa la nota.

Por otro lado, la agente fiscal Yennifer Marchuk dijo a radio Monumental que ''en caso que la conducta amerite, los profesionales serían imputados por omisión de auxilio’’. El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

“Vamos a investigar lo ocurrido a fin de determinar las responsabilidades. Hemos solicitado datos al Hospital Nacional”, finalizó.

VER MÁS:
Se registró un accidente de tránsito que resultó con la muerte de un joven conductor, en horas de la madrugada de este miércoles, sobre la avenida Mariscal López, zona de Fernando de la Mora.
El senador Eduardo Nakayama propuso un endurecimiento de las penas para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol o sustancias, especialmente en casos de exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo.
En una tradición inquebrantable que precede a cada encuentro de la Selección Paraguaya de fútbol, el Mercado 4 se convirtió nuevamente en el epicentro de la pasión Albirroja. Con la esperanza de una victoria, los comerciantes y visitantes se volcaron a las calles luciendo camisetas, sombreros y todo tipo de accesorios alusivos a la selección.