15 nov. 2025

DIRECTOR DE ADUANAS DENUNCIA AL SENADOR MARTÍN ARÉVALO

El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador colorado Mario Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias.

t95.jpg

La denuncia de Fernández contra el legislador se habría dado luego de reiterados pedidos de designación de funcionarios de la Dirección de Aduanas en puestos claves y en la tramitación de sumarios y procesos administrativos.

NOTA RELACIONADA: Director de Aduanas dice que no cedieron a pedidos “frecuentes” y “absurdos” de Arévalo

Julio Fernández respaldó sus acusaciones presentando conversaciones de WhatsApp y capturas de pantallas donde supuestamente el senador Arévalo solicita la designación de determinados funcionarios como administradores, entre ellos Miguel Ángel Medina y Luis Pereira, ambos jefes de división.

NOTA RELACIONADA: Senador Martín Arévalo niega tráfico de influencia y retruca a titular de Aduanas

También denunció que el parlamentario habría pedido la intermediación para devolver mercaderías incautadas al ciudadano libanés Ahmad Khalil Chams, proceso que se encuentra abierto ante el Ministerio Público por contrabando. Según él, eso fue lo que colmó el vaso y decidió hacer la denuncia pública.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.
La Contraloría General de la República (CGR) informó este jueves que en su revisión patrimonial del presidente Santiago Peña solo podrá considerar el periodo en que ejerció funciones públicas, con base en su declaración jurada de 2023 frente a la actualización de 2025.