19 ene. 2026

DIRECTOR DE ADUANAS DENUNCIA AL SENADOR MARTÍN ARÉVALO

El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador colorado Mario Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias.

t95.jpg

La denuncia de Fernández contra el legislador se habría dado luego de reiterados pedidos de designación de funcionarios de la Dirección de Aduanas en puestos claves y en la tramitación de sumarios y procesos administrativos.

NOTA RELACIONADA: Director de Aduanas dice que no cedieron a pedidos “frecuentes” y “absurdos” de Arévalo

Julio Fernández respaldó sus acusaciones presentando conversaciones de WhatsApp y capturas de pantallas donde supuestamente el senador Arévalo solicita la designación de determinados funcionarios como administradores, entre ellos Miguel Ángel Medina y Luis Pereira, ambos jefes de división.

NOTA RELACIONADA: Senador Martín Arévalo niega tráfico de influencia y retruca a titular de Aduanas

También denunció que el parlamentario habría pedido la intermediación para devolver mercaderías incautadas al ciudadano libanés Ahmad Khalil Chams, proceso que se encuentra abierto ante el Ministerio Público por contrabando. Según él, eso fue lo que colmó el vaso y decidió hacer la denuncia pública.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.