14 ene. 2026

DIPUTADOS SALVAN A SANDRA QUIÑÓNEZ DEL JUICIO POLÍTICO

La Cámara de Diputados rechazó este lunes el pedido de juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, y enviaron el documento al archivo.

Captura-de-pantalla-completa-08082022-160241-600x343.jpg

Una vez más, se dio inicio a la sesión extraordinaria para debatir sobre el pedido de juicio político a la fiscal general, luego de tres semanas de debate en la Cámara Baja.

Esta vez, los legisladores dieron a conocer su posición y con 15 votos a favor, 28 en contra, 3 abstenciones y 34 ausencias el documento fue cajonado.

Diputados de la oposición y partidarios de Colorado Añeteté acusaron a la máxima autoridad de la Fiscalía de encubrir al designado por EE.UU. como “significativamente corrupto” Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Legisladores oficialistas y opositores coinciden en la necesidad de reemplazos ante el descontento ciudadano y cuestionamientos por la gestión de funcionarios clave.
El legislador colorado afirmó que la iniciativa presentada por Basilio “Bachi” Núñez genera más tensión política, aunque sostuvo que no contradice la Constitución Nacional.
La Comisión Permanente del Congreso incluirá el 14 de enero el pedido de las víctimas de la “Mafia de los pagarés” para iniciar mecanismos de control institucional contra ministros de la Corte Suprema.