18 nov. 2025

DIPUTADOS SALVAN A SANDRA QUIÑÓNEZ DEL JUICIO POLÍTICO

La Cámara de Diputados rechazó este lunes el pedido de juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, y enviaron el documento al archivo.

Captura-de-pantalla-completa-08082022-160241-600x343.jpg

Una vez más, se dio inicio a la sesión extraordinaria para debatir sobre el pedido de juicio político a la fiscal general, luego de tres semanas de debate en la Cámara Baja.

Esta vez, los legisladores dieron a conocer su posición y con 15 votos a favor, 28 en contra, 3 abstenciones y 34 ausencias el documento fue cajonado.

Diputados de la oposición y partidarios de Colorado Añeteté acusaron a la máxima autoridad de la Fiscalía de encubrir al designado por EE.UU. como “significativamente corrupto” Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.
La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó hace unos minutos la extradición del ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández conocido como “el Monstruo” y ampliamente buscado por la justicia de su país. La magistrada dio vía libre al pedido de extradición formulado por el Gobierno y las autoridades judiciales del Perú.