30 dic. 2025

DIPUTADOS SALVAN A HUGO JAVIER DE LA INTERVENCIÓN

Con 42 votos en contra, 31 a favor y 7 ausencias, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de intervención a la Gobernación de Central administrada por el colorado cartista, Hugo Javier.

Captura-de-pantalla-completa-15122021-161009-e1639595780719.webp

Tal como la bancada de Honor Colorado lo había anunciado, diputados votaron en contra de la intervención de la Gobernación de Central en la sesión de este miércoles.

NOTA RELACIONADA: ANR traba intervención a la Gobernación de Central

La imputación contra el gobernador Hugo Javier y los informes que detectan irregularidades en su gestión no sirvieron para un voto favorable. El documento fue enviado al archivo.

NOTA RELACIONADA: Diputados colorados salvan a Hugo Javier

El gobernador y otras 14 personas más entre funcionarios y ex funcionarios de Central están procesados por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.
Un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido de manera frontal por un automóvil, en la ciudad de Capiatá. El responsable del siniestro, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, lo que desató una persecución policial que culminó con su detención kilómetros más adelante.
Un ciudadano brasileño fue privado de su libertad en el barrio Boquerón 2 y rescatado tras un operativo policial. El hecho estaría vinculado a una deuda por una carga de medicamentos retenida en Brasil.