18 mar. 2026

DIPUTADOS QUIEREN INTERPELAR AL PRESIDENTE DE IPS

La Cámara de Diputados oficializará un pedido de interpelación al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, tras la presunta negligencia en la previsional. Legisladores también hablan de un pésimo manejo del área de salud y supuestos negociados.

t10.jpg

La solicitud de interpelación fue realizada por el parlamentario Eusebio Alvarenga, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y contó con el respaldo de colorados disidentes, de la bancada de Patria Querida y del Encuentro Nacional.

“Hay miles de paraguayos preocupados por el comportamiento de este señor que desde su ingreso está actuando de manera sospechosa (...). Nosotros como Cámara no podemos tolerar el comportamiento malicioso de ningún funcionario público. La interpelación tenemos como facultad constitucional”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Médicos paraguayos realizaron una exitosa intervención intrauterina de alta complejidad para corregir una rara condición cardíaca en gemelos.
La reliquia de 1928 fue sustraída el sábado de la parroquia local. Los pobladores piden ayuda a la policía para recuperarla.
El operativo, realizado en una lujosa mansión de Santa Cruz, contó con la intervención de la DEA y puso fin a la búsqueda de uno de los criminales más buscados de la región.