23 feb. 2026

DIPUTADOS APRUEBAN CAMBIAR EL DÍA DE LAS INTERNAS

Por la final del Mundial de Qatar 2022, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que propone el traslado del día de las internas partidarias al sábado 17 de diciembre.

Captura-de-pantalla-completa-06042022-162137-e1649276882213.jpg

De acuerdo con el calendario electoral las internas simultaneas partidarias deberían realizarse el domingo 18 de diciembre con miras a las elecciones presidenciales del año próximo.

Sin embargo, esa fecha coincide con la final del Mundial de Qatar 2022 lo que podría ser una dificultad para el electorado según algunos legisladores quienes propusieron el cambio de las internas para el sábado 17 de diciembre, es decir, un día antes de lo previsto.

El proyecto de ley fue tratado este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y aprobado por la mayoría del pleno. Ahora pasa la propuesta a manos del Senado y en caso de ser sancionado será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó atravesando la puerta de vidrio de una farmacia sobre la Ruta 14, en Cambyretá, alrededor de las 18:50.
El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.
Una paraguaya de 37 años, identificada como Petronila Franco, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el centro de Madrid, España. El presunto autor del feminicidio, también de nacionalidad paraguaya, se entregó voluntariamente a una patrulla policial tras confesar el crimen.