17 oct. 2025

Diputada Rocío Vallejo denuncia que fue amenazada

La diputada Rocío Vallejo denunció que recibió mensajes de amenaza tras promover la expulsión de Orlando Arévalo de la Cámara Baja. El legislador está salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Screenshot_6.png

La opositora presentó el libelo acusatorio para la pérdida de investidura del oficialista tras el escándalo de los chats extraídos del celular del abatido “Lalo” Gomes. La misma asegura que tratan de “amedrentarla” para que se retracte pero, que de igual manera, seguirá con la iniciativa.

“Esto no va hacerme retroceder en lo que estamos haciendo. Así que nosotros seguiremos trabajando. Lógicamente que esto están haciendo correr como para decir bueno tranquilízate porque esto te va a pasar, pero no importa. Yo no voy a dar ni medio paso atrás”, resaltó.

La legisladora comentó que el documento que recibió en su celular no tenía firma, pero hacía referencia al uso indebido de influencias que supuestamente cometió cuando su hija había sido comisionada a una embajada. “Ella renunció el año pasado y tomó la decisión de dejar la función pública”, recordó en NPY.

Finalmente, dijo que espera que hagan cualquier cosa como para sacarla del Congreso, así como hicieron con su colega Kattya González, sin embargo, se mostró firme en su decisión. “Hagan lo que quieran, sáquenme. Voy a seguir luchando desde afuera contra la corrupción”, aseguró.

VER MÁS:
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.