28 jun. 2025

Diputada Rocío Vallejo denuncia que fue amenazada

La diputada Rocío Vallejo denunció que recibió mensajes de amenaza tras promover la expulsión de Orlando Arévalo de la Cámara Baja. El legislador está salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Screenshot_6.png

La opositora presentó el libelo acusatorio para la pérdida de investidura del oficialista tras el escándalo de los chats extraídos del celular del abatido “Lalo” Gomes. La misma asegura que tratan de “amedrentarla” para que se retracte pero, que de igual manera, seguirá con la iniciativa.

“Esto no va hacerme retroceder en lo que estamos haciendo. Así que nosotros seguiremos trabajando. Lógicamente que esto están haciendo correr como para decir bueno tranquilízate porque esto te va a pasar, pero no importa. Yo no voy a dar ni medio paso atrás”, resaltó.

La legisladora comentó que el documento que recibió en su celular no tenía firma, pero hacía referencia al uso indebido de influencias que supuestamente cometió cuando su hija había sido comisionada a una embajada. “Ella renunció el año pasado y tomó la decisión de dejar la función pública”, recordó en NPY.

Finalmente, dijo que espera que hagan cualquier cosa como para sacarla del Congreso, así como hicieron con su colega Kattya González, sin embargo, se mostró firme en su decisión. “Hagan lo que quieran, sáquenme. Voy a seguir luchando desde afuera contra la corrupción”, aseguró.

VER MÁS:
Un hombre de 43 años falleció tras ser atropellado por un motociclista al cruzar la Ruta 025 en Mariano Roque Alonso. El motociclista y su acompañante resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital para recibir asistencia, se confirmó que ninguno de los involucrados tenía antecedentes.
La madre del niño de 11 años que falleció presuntamente por desnutrición severa y falta de cuidados, habló desde su lugar de reclusión en la comisaría sexta de Puerto Falcón.
Una adolescente de 17 años sufrió un brutal ataque anoche, alrededor de las 21:30 horas, dentro de una institución educativa de Pedro Juan Caballero. Su pareja intentó quemarla viva con fuego, posiblemente con nafta, tras una discusión.